utiliza tu código descuento "greenweek" en el carrito para obtener el 10% y el envío gratuito
Joyas artesanales

Razones para comprar y regalar joyas artesanales

En este artículo, haremos un acercamiento al concepto de joyas artesanales.  Te daremos muy buenas razones para comprar y regalar este tipo de artículos. Os contaremos cuál es nuestra idea de artesanía y de qué manera se desarrolla y está presente en nuestro proceso de fabricación de colgantes, anillos y pendientes minimalistas.

Valores y ventajas para comprar y regalar joyas artesanales

Bajo nuestro punto de vista, calidad es siempre más interesante que cantidad. Regalar o comprar joyas artesanales es un acto que trasciende una idea de consumo “estandarizada”. Cuando regalamos o compramos una joya especial, valoraremos cosas que van más allá de cuánto “nos gusta” el colgante, pendiente o anillo en cuestión. Tendremos en cuenta, aspectos como el material, el proceso de fabricación o todo aquello que tiene que ver con el recorrido de nuestro producto hasta llegar a nosotras. Por todo ello, cuando buscamos una joya o complemento especial y elaborado a mano, le pediremos a nuestra joya que tenga un carácter atemporal que lo diferencie del resto. Buscaremos en nuestros colgantes, pendientes y anillos artesanales, la posibilidad de establecer un vínculo emocional.

Joyas de colorJoyas artesanales

El valor de los procesos de manufactura

Uno de los atributos que se buscan en relación a la compra o el obsequio de joyas artesanales tiene que ver con la cualidad del material. En relación a la calidad de los materiales, repararemos no sólo en los componentes sino en su obtención y su procedencia. Es importante que un colgante sea de plata de Ley 925 o latón libre de níquel, pero también lo es su procedencia. Al mismo tiempo, el trabajo con los distintos materiales implica, por parte de los joyeros o joyeras artesanales, la aplicación de una serie de técnicas y saberes. Lo interesante de estos conocimientos, es que son transmitidos a través de las distintas generaciones dentro del mundo de las joyas hechas a mano.

Las joyas artesanales como edición limitada

Actualmente, dado que el mercado es sumamente exigente, las pequeñas marcas tenemos que ajustar el precio y optimizar los diseños para obtener un rendimiento. No obstante, la elaboración total o parcialmente de nuestras joyas nos hace apostar por la calidad. Todos nuestros diseños se dan en tiradas cortas y ediciones de joyas limitadas. Cualquiera de nuestros colgantes, anillos o pendientes artesanales, se corresponden con ediciones exclusivas de pocos ejemplares. Depende el modelo o la pieza, no solemos producir más de 250 piezas. Este número de ejemplares, nos sitúa en un espacio de joyas minimalistas y exclusivas respecto a las grandes marcas, cuyas tiradas son mucho más numerosas. El aspecto de edición limitada constituye bajo nuestro punto de vista una de las principales razones para adquirir u obsequiar a alguien con joyas artesanales.

Diseño de joyas

Hacia idea actual de joyas y artesanía

Nuestra idea de joyería artesanal pasa, indiscutiblemente, por la repercusión que tienen los valores artesanales en el tejido social y económico más inmediato. Comprando y regalando una joya artesanal no sólo apoyamos a nuestros creadores favoritos sino que contribuimos a fomentar el empleo local. Del mismo modo, fomentamos  la diversidad cultural y económica de nuestro municipio, ciudad o país.

jpyCreadores Elpezdorado

La idea de Elpezdorado respecto a la joyería manufacturada tiene que ver con la importancia y el cuidado de los detalles. Es muy importante la cercanía que mantenemos con nuestros proveedores y clientes. Y es que, más que clientes tenemos personas que nos apoyan y compran. Este trato es algo que nos ayuda a mejorar y a crecer y, si hablamos de una idea actual de artesanía, la comunicación para nosotros es muy importante. Uno de los principales aspectos que nos diferencian de una idea clásica de lo artesano será, el poder contarle a nuestro público, el sentido de nuestro proceso y nuestra marca.  En este sentido, del diseño y la publicidad son parte de un concepto contemporáneo de artesanía para nosotros.

Nuestra propuesta de joyas hechas a mano

En nuestro blog, puedes consultar varios post donde vemos todos y cada uno de los detalles que definen nuestras colecciones. Del mismo modo, puedes ver en nuestra tienda todos nuestros productos y sus características. Como bien sabes, tenemos fundamentalmente dos líneas de trabajo.  Nuestra colección de bisutería artesanal en color y nuestra colección de joyería de plata de ley 925 y chapados de tres micras. En ambas predomina la geometría y aspectos relacionados con el minimalismo y la naturaleza.

En el caso de Elpezdorado, es importante para nosotros que los materiales y su tratamiento provengan de pymes que conocen y tratan bien a sus empleados. Dicho aspecto, es un hándicap para las pequeñas empresas y en ocasiones conlleva márgenes de beneficio ajustados que condicionan nuestro desarrollo.

Joyas artesanales calidad joyas diseño

No obstante, se trata de una apuesta a largo plazo y estamos convencidos de que existe un público creciente y concienciado que busca algo diferente. Creemos en una transición hacia lo exclusivo, lo ético y lo sostenible y no cejamos en nuestro empeño de poder reivindicarlo. Por todo ello, estaremos encantados de que compartirte algunas de nuestras ideas y esperamos, sobre todo, haberte dado un puñado de buenas razones para comprar y regalar joyas artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba