Muchas gracias a tod@s por vuestras compras navideñas. No olvidéis suscribiros a la newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades.
joyeria minimalista

Joyería Minimalista: los mejores diseños de joyas minimalistas para ti

Que el minimalismo ha irrumpido en nuestra vida es algo evidente. Se trata de un movimiento que se ha instalado en nuestra cotidianidad, convirtiéndose en una manera de entender disciplinas cómo la decoración en el hogar o la moda entre otras. Pero no es el único espectro en el que ha repercutido. La joyería minimalista irrumpió hace unos años con fuerza y hoy podemos afirmar que también llegó para quedarse y ser una parte importante de tu “total look”.

¿Qué es la Joyería Minimalista?

Hablar de la joyería minimalista es referirse a un tipo de joyas que son pequeñas, pero que no por eso dejan de ser interesantes o de llamar nuestra atención. Las características principales de las mismas son la elegancia junto con su sencillez y la búsqueda de lo esencial. Se trata de piezas creadas con materiales resistentes cuya finalidad es que en apariencia se muestren ante nosotros como joyas finas y delicadas.
Otras de las características fundamentales de estas joyas es que se pueden utilizar en cualquier ocasión. Atrás quedo eso de esperar a un evento de gala o una fiesta para sacar a lucir tus complementos favoritos. Podrás combinarlas en tu día a día con cualquier outfit y aprovechar para que formen parte de tu estilo y personalidad. Al ser piezas muy sutiles, podrás combinarlas con todo y serán el complemento perfecto si decides llevarlas junto a ti todos los días.

Tendencias en Joyería Minimalista

Como sucede con las prendas de vestir, la joyería minimalista también evoluciona junto a tendencias que van variando según la temporada. Estas tendencias tienen que ver fundamentalmente con el tamaño, la forma y el color de los colgantes, anillos y pendientes, así como de las combinaciones de distintos materiales que se utilizan en función de las colecciones. Se busca con todo ello que la joyería, sea el acompañante ideal para las colecciones de moda en todo el mundo.
Si estás interesada en llevar estas joyas contigo, busca la tendencia que más se adapte a ti, pero recuerda que eres tú con tu elección y tus combinaciones propias, la que marcarás tu personalidad y estilo.

Formas geométricas en joyería minimalista

Dentro de las tendencias de joyería minimalista, las formas geométricas son sin duda una constante. Se trata de aludir a figuras simples, de manera que sea la persona que la lleva, aquella que le aporte su huella y su significado. Las opciones de formas geométricas son infinitas, pero generalmente generalmente todas buscan dentro de la sencillez, cierto equilibrio y armonía; además de jugar con metáforas y símbolos. Estas formas geométricas se pueden ver en cualquier tipo de joyería ya sean pendientes, colgantes o por supuesto anillos.

Como ejemplo paradigmático, puedes encontrar nuestros  pendientes oro Rhombus, que cuentan con un diseño de rombos con líneas sutiles y delicadas. La elegancia estará presente en esta pieza, cuyo material  presenta además resistencia y calidad: Plata de Ley 925 y plata chapada en oro 24k. Ademas, si buscas el look completo, podrías combinarlo con un colgante que tenga o bien la misma forma, o una forma en la que predominen las líneas rectas y las diagonales, presentes en varios de nuestros modelos de colgantes artesanales.


Otra opción muy interesante para las amantes de los anillos es sin duda anillo en plata con distintos tipos de rectángulos. Que la pieza sea asimétrica en su diseño, añade cierto valor y perspicacia. Dichos atributos, harán que sea un anillo original que llamará la atención de todas y todos aquellos que buscan en las joyas algo diferente. En este caso, el anillo es en plata de ley 925 y tiene la particularidad de que es ajustable, por lo que si tu amiga te lo pide algún día, no habrá problema.

Formas con curvas y movimiento en joyas

Siguiendo con las tendencias de la joyería minimalista, es preciso reparar en las curvas y el movimiento de las distintas piezas. En los distintos colgantes y pendientes tanto de joyería como bisutería, los dibujos determinan la composición y por lo tanto el movimiento del conjunto, algo que se logra después de muchas pruebas, ensayos, bocetos, diseños y “rediseños”.
Podemos ver este tipo de juego en los distintos colgantes y pendientes de nuestra colección en Elpezdorado. Es el caso de los pendientes de color curvados largos. Además, tienen la particularidad de que son muy frescos precisamente por ese toque de color que se le añade al si.

Algo similar sucede con otro de nuestros diseños: Crisálida fina, motivo que se traduce en un colgante de plata chapada en oro de 24k. Las líneas curvadas del juego de la crisálida otorgan una sensación de movimiento que se adapta a nuestro cuello dotándolo de un toque muy especial.

Formas con líneas rectas en joyas

Hemos hablado de tendencias en dibujos geométricos y curvas, y no podemos ahora dejar de mencionar la forma y la línea recta como una de las constantes en las joyas de carácter geométrico. Apostar por el minimalismo pasa inevitablemente por la apreciación de estos juegos compositivos de líneas y rectas. Algo tan simple con un diseño de una línea para aportar ese toque particular en los pendientes o colgantes que se elijan.
Si se quiere añadir algo extra, lo ideal sería elegir diseños que tengan un toque de color. Como por ejemplo en los pendientes de color línea. Son un diseño muy sutil, pequeño, que aportará todo lo que tiene la joyería minimalista. Y además podrás elegir el color que más se ajuste a tus propios gustos entre por ejemplo blanco, negro, rosa, turquesa o azul egeo. Fabricados en latón esmaltado y libres de níquel.

Este tipo de diseño es ideal para quienes no están acostumbradas a usar joyas o pendientes porque pasarán desapercibidos pero dando ese complemento ideal en combinación con cualquier prenda.
Temáticas en conjuntos de pendientes y colgantes de joyería minimalista
Hasta ahora hemos hablado de tendencias y de cuestiones formales, pero algo muy importante y que se lleva mucho en la joyería minimalista son las temáticas en cada una de las piezas. Las formas, han de ir mas allá, y están llenas de símbolos, iconos y otros signos visuales que acaban por conectar con cada uno de nosotros.

Si eres amante de la naturaleza, un conjunto de pendientes y colgante que refleje la montaña sería una gran elección. Nuestra pieza de Eclipse, es también todo un símbolo en esta misma línea. También sería todo un referente, nuestro conjunto de flor de loto que combina perfecto con los pendientes en forma de gota o de hoja. Es preciso mencionar así mismo, algunos colgantes mini como es el caso de la Costilla de Adán.

Otras de nuestras piezas paradigmáticas en cuanto a simbolismo y significado son la Hoja de Ginko, el colgante Flecha o piezas como pueden ser colgante de Plata Modular. Lo interesante de todos estas piezas y conjuntos es que no van a dejar de aportar todas las características clásicas de la joyería minimalista, dando no obstante un paso más allá porque transmiten un mensaje o cuentan una historia a través de la combinación de sus formas y de su particular estilo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba