Muchas gracias a tod@s por vuestras compras navideñas. No olvidéis suscribiros a la newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades.
Joyería moderna Tendencias 2022

Joyería Moderna: Tendencias para 2022

Las tendencias de joyas se renuevan cada año tanto en la joyería moderna como en otros estilos. Desde “El Pez Dorado” buscamos adaptarnos a los diferentes momentos para poder ofrecerte piezas modernas y únicas acordes a las tendencias del presente. Todo ello, sin perder nunca la esencia de nuestra propuesta como lo es la realización de piezas atemporales, las cuales van mucho más de un momento o un estilo en un contexto determinado.

Para que conozcas un poco más, queremos ofrecerte aquí una visión panorámica de las tendencias actuales en joyería moderna. Así sabrás cuáles son las más interesantes y cómo las aplicamos desde “El Pez Dorado”.

Tendencias de joyería moderna en el 2022

La joyería artesanal y las joyas hechas a mano siguen generando furor. Se busca con cada pieza complementar un look que refleje la personalidad de quien la lleva. Del mismo modo, buscamos a través de nuestro trabajo imprimir carácter y otorgar un mensaje a nuestras piezas, consiguiendo ir más allá de un pendiente o un collar.

Las tendencias de joyas que verás en este 2022 las cuales abordaremos a través de nuestro lenguaje son:

Joyas en color plata

Sí, las joyas en color plata vuelven a ser parte de las nuevas tendencias y continúan a la moda en todo panorama contemporáneo. Es la “rentrée” de este material que parece soportar con cierta soltura el paso del tiempo.

Por ese motivo, la Plata de Ley vuelve a ser uno de los materiales favoritos de creadores y público. No se trata únicamente de una tendencia, sino de un material sumamente versátil que se puede combinar prácticamente con todo y que lucirá como el primer día.

Un claro ejemplo del uso de la plata lo podrás ver en estos pendientes de plata con formas de hoja, donde se fusiona la naturaleza con la geometría. Otra opción para los amantes de los colgantes, es el colgante plata doble V , un clásico re-versionado y con un acabado elegante en cada una de sus repeticiones.

 

Joyería moderna: Mezclar joyas de color oro y plata

La mezcla del oro y plata vuelve a estar presente en las joyas hechas a mano y las tendencias de joyería en el 2022. Si bien la plata toma protagonismo, el oro también forma parte de ellos y se mezclan para crear piezas con Plata de Ley 925 y plata chapada en oro 24k.

Dentro de las piezas de joyería artesanal, los anillos serán unas de las categorías donde se refleja mucho más esta recurrente moda, logrando así que puedas mezclar un material junto con otro en sus accesorios sin el prejuicio de llevarlos desparejados. Algunos diseños sutiles como el anillo Jauja en oro o el anillo plata con forma de burbujas son un claro ejemplo de este nuevo criterio.

 

Joyas de color

Con la llegada de la primavera, aparecen las ganas de incorporar colores que aporten vivacidad a los complementos. Así como el color se hace presente en las pasarelas de moda, la ilustración o el mobiliario, también lo hace en la joyería moderna.

Podrás observarlo claramente en lo que se conoce como “Street Style”, un estilo en el que se aplica la combinación de colores vibrantes en cada prenda. En lo que se refiere a las joyas, también encontrarás este mismo estilo, para que te atrevas a jugar con los colores que más te gusten.

En “El Pez Dorado” contamos con conjuntos de joyas a color como por ejemplo el Conjunto de Geometrías te permite elegir entre los colores blanco, azul egeo, negro, rosa o turquesa. Otra opción que te planteamos es el Conjunto Rombo en donde además podrás elegir qué tipo de pendientes prefieres: hexagonales o rectangulares.

 

Pendientes grandes

Los pendientes grandes son otra de las tendencias de joyas en el 2022. Gracias a su tamaño, destacarán siendo los grandes protagonistas de tu look a partir del dibujo de sus líneas y estilos elegantes.

Llevar unos pendientes que sean vistosos por su forma, tamaño y color permitirán que cualquier combinación de prendas se realce y se convierta en un estilo completamente diferente.

A nosotros nos encanta jugar con propuestas geométricas de distintos tamaños. Un reflejo de ello son los pendientes de color con forma de rombo largo, que forman parte de la colección Big&Color y los encontrarás en color blanco, negro, rosa, turquesa y azul egeo. Para los amantes de la naturaleza, los pendientes de color hoja dibujada son otra opción disponible. Cabe destacar que todas ellas son joyas hechas a mano.

 

Anillos grandes 

Así como los pendientes pueden ser los protagonistas, sucede algo similar con los anillos de gran tamaño. En esta tendencia de joyas del 2022, la joyería moderna apuesta por ampliar un poco más el tamaño y envergadura de los anillos de sus colecciones tradicionales.

A ello se le suma al esencia propia de cada colección. Por ejemplo, en “El Pez Dorado” nos gusta jugar con formas onduladas y diseños inspirados en lo vegetal, algo que podrás observar en las siguientes piezas de oro y plata: el anillo plata ondas que se transforma en una pieza elegante y única con acabado a mano o el anillo de oro vegetal, donde logramos generar una simbiosis entre la geometría y la naturaleza.

 

Joyas artesanales y Motivos florales

Dentro de la joyería moderna y las propuestas de “El Pez Dorado”, la naturaleza es un tema clave. Así es como utilizamos los motivos florales, los cuales aparecen como fuente de inspiración fudamental de los diseños de este 2022. Verás cómo este concepto queda reflejado tanto en los colgantes como en los pendientes a través de diseños florales que inspiran un look sofisticado, moderno, con aires frescos y de renovación.

A nosotros nos encantan combinarlos de distintas formas y ofrecerte la oportunidad de que tengas un conjunto floral único para lucir. Es el caso del conjunto mini montaña con pendientes asimétricos a elegir entre Plata de Ley 925 o chapado en oro 24k. Y no podía faltar otro de nuestros favoritos: el conjunto flor de loto con pendientes en forma de gota u hoja.

Sin lugar a dudas, las tendencias de joyas en este 2022 permiten que la joyería moderna se luzca y siga demostrando que la originalidad, la esencia y el minimalismo son una excelente elección para esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba